Historia

Una breve historia de Select -O-Hits

Pict1

Select-O-Hits, que es propiedad de Sam W. Phillips y John Phillips, fue cofundada en 1960 por su padre, Tom Phillips, y su tío, Sam Phillips, el legendario fundador de Sun Records.

Tom Phillips comenzó su carrera en la música como “road manager” de Jerry Lee Lewis por varios años. Él había invertido todos sus ahorros en una próxima gira europea del 1958 cuando la noticia del matrimonio de Lewis con su prima de 13 años llegó a las primeras planas. La carrera de Lewis hizo un repentino alto, aunque temporal. La gira fue cancelada, y Tom estaba en la ruina. Sam le ayudó dándole un trabajo en el almacén de Sun Records y permitiendo a Tom vivir con él, mientras su familia se quedó en Mobile, Alabama. Eventualmente, Tom ahorró suficiente dinero para enviar por su familia en 1960.

Tom no estaba satisfecho con manejar el almacén, así que con la ayuda de su esposa, Lucille, abrió una pequeña tienda de discos y “one stop” que servia predominantemente a pequeñas tiendas con todo desde agujas de fonógrafo hasta mostradores de mercancía. A mediados de la década de 1970, Select-O-Hits comenzo a concentrarse más en la distribución y menos en la tienda y “one stop”. La tienda cerro a mediados de los años 1980, y el “one stop” unos años más tarde.Painting

Select-O-Hits ha formado una serie de sellos discográficos exitosos como Avenue, Icehouse, SOH, Brutal Records, Basix Music, Blues Works y Prophet Entertainment. Si bien todos los géneros de la música están representados en la familia de sellos distribuidos, hace ya varios años que el género de música Latina es parte importante y ha convertido a Select-O-Hits en uno de los mayores distribuidores de discos independientes en el país. Servimos más de 300 sellos independientes a todos los mayoristas y minoristas tradicionales claves de Estados Unidos y tiendas de medios digitales y móviles mundialmente.

aboutus_700x467

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes